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¿Qué es y por qué usar ReUseME?

ReUseME es una plataforma en línea que propone una nueva modalidad económica y sustentable de compra, venta y donación de artículos de segunda mano: libros, objetos para el hogar, juguetes, accesorios, calzado, bolsas y ropa.

 

El objetivo es darle otra  vida a las cosas que ya no usamos y poner un granito de arena en reducir el ciclo de producción y consumo del mundo. Aspiramos modificar la experiencia de consumo, hacia un uso inteligente y auténtico de lo que compramos.

 

Cada vez que compras y usas un producto de segunda mano, estás evitando la producción de uno nuevo, por eso, al vender artículos que no usas, estás dando más vida, reduciendo la contaminación producida en su creación.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Para vendedores

¿Qué puedo vender?

Ropa, accesorios, libros, objetos, juguetes, bolsas y calzado que estén en buen estado, no tengan manchas, ni olor, o cualquier desperfecto. La ropa y calzado deben tener marca y talla.

 

¿Cuáles son los criterios de selección para poder vender en ReUseME?

Para que tus productos puedan ser subidos a la plataforma de ReUseME deben cumplir con los siguientes criterios.

Ropa y accesorios

Cierres y botones en buen estado

No debe estar desteñida o decolorada

Ni rota

Ni manchada

Libros

Páginas completas, no rotas y totalmente pegadas

Carátulas en buen estado

 

Objetos

No deben estar rotos, manchados o golpeados.

Tus productos no deben superar los 10kg.

 

¿Cómo hago llegar mis productos a ReUseME?

Debes mandar tus artículos a la dirección de ReUseMe, que es la siguiente:

Mariano Escobedo 498, piso 10. Colonia Anzures. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11590. Ciudad de México.

 

 

 

¿Sólo debo mandar mis productos o debo llenar algún formulario?

Antes de mandar tus productos debes verificar que cumplan con todos los criterios de selección. Y sí, debes llenar un formulario para que sepamos los detalles de cada producto que envías y llevar un control de tu inventario. Dicho formulario lo encontrarás en la sección de Vende o ¿Cómo vender?

 

 

¿Qué pasa si luego de enviados mis productos no pasan los criterios de selección?

Es muy importante que antes de enviar tus productos verifiques que cumplan con los criterios antes mencionados. Los productos que no cumplan con dichos criterios no se subirán a la plataforma y quedarán en nuestras oficinas. Deben ser recogidos allí. ReUseME no se hace responsable del envío de regreso.

En caso de que algún producto no llegase a pasar los criterios de selección se  avisa vía mail al usuario.

Si el producto no es recogido en los tres meses siguientes a la notificación, automáticamente se envía al departamento de donaciones de ReUseME.

 

¿Cómo pueden pagar los compradores?

Cada comprador puede pagar con tarjeta de crédito, débito, Paypal o en algún establecimiento Oxxo.

 

¿Mis productos se pueden vender en toda la República?

Por el momento sólo hay entregas en la Ciudad de México y área metropolitana.

 

¿Quién paga el envío de mis productos vendidos?

El comprador.

 

¿Quién fija los precios de venta?

Los precios los fija el equipo ReUseME. Tú envías el costo real, y según el tiempo aproximado de uso y el estado del producto, sugieres un precio de venta. Ese precio es rectificado por ReUseME al analizar el/los artículo/s.

 

¿Cómo gana ReUseME?

ReUseME – por el servicio prestado – se queda con una comisión de 40% sobre el precio de venta. Esto para cubrir los gastos de toma de fotos, publicidad, administración, plataforma web de comercialización, cobro, pago, gestiones de envío y empaque.  Adicionalmente al pago final se resta el IVA de la comisión. Es decir, el IVA del 40%.

 

¿Cómo cobro mis ventas?

ReUseME te ofrece dos posibilidades para cobrar tus ventas.

  1. Puedes canjear el total de lo vendido por crédito en ReUseME. En caso de que el vendedor o vendedora decida canjear su ganancia por crédito en el site, ReUseME sólo se quedará con el 35% de comisión y el IVA de esa comisión. El crédito online se hace efectivo en el momento en que notificas que decides canjear tu ganancia por esta opción.
  2. También puedes elegir que tu ganancia sea depositada. El pago se hace por transferencia bancaria a una cuenta previamente registrada por el usuario. Previo al pago, durante los primeros 5 días del mes, se hace un corte de ventas y se manda a cada usuario. El usuario acepta vía mail su corte y en los 5 días hábiles siguientes se realiza la transferencia.

 

¿Qué pasa si no vendí todos o ninguno de mis productos?

Si al pasar tres meses de haber dado de alta tus productos en la plataforma no se han vendido todos o no se ha vendido ninguno, te damos la opción de recogerlos en nuestras oficinas, ó bien puedes autorizarnos – vía mail-  a donarlos a alguna de las de fundaciones y asociaciones civiles con quienes trabaja ReUseME.

 

¿Cuáles son las fundaciones y organizaciones aliadas a ReUseME?

México Vivo- www.mexicovivo.org

Apol- www.apol.org.mx

Fundación Paisaje Social AC- www.paisejesocial.org

 

¿Qué pasa si no quiero donar mis productos?

Al cumplirse los tres meses de tener tus productos en la plataforma, si no quieres donarlos y no se han vendido, puedes pasar a recogerlos a nuestras oficinas. Se enviará una notificación vía mail para confirmar o no la donación.

Luego de enviada dicha notificación y de ser confirmada la no donación, los productos deben recogerse en un plazo no mayor a tres meses. De lo contrario, pasan automáticamente al departamento de donaciones de ReUseME.

 

Dirección ReUseME

Mariano Escobedo 498, piso 10. Colonia Anzures. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11590. Ciudad de México.

 

¿Qué pasa si al comprador no le gusta lo que compró? ¿Puede cambiarlo o devolverlo?

Si el comprador recibe un producto que no es exactamente como esperaba, tiene 48 horas desde la recepción para contactarse con ReUseME escribiendo a contacto@reuseme.com.mx y gestionar la devolución. El producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas con cita previa y únicamente se cambia por productos vendidos a través de la plataforma online. Si tu producto es devuelto nos vamos a enterar antes de realizarte el pago, en ese caso sigue a la venta.

 

¿Hay un mínimo de productos para vender?

No hay mínimo de productos.

 

¿Cómo funcionan los descuentos?

Dos veces al año, ReUseME entra en REBAJAS (primavera e invierno). Recibirás un mail donde te preguntamos si quieres que tus productos entren en esta modalidad. Se efectuarán descuentos quincenales del 20% y  30%  hasta llegar al día 30 de publicación. Los porcentajes de ganancia de la vendedora y la comisión se mantienen después del descuento.

 

¿Quién tiene los productos mientras están publicados?

Los guardamos en nuestras oficinas, muy bien identificadas y cuidadas.

 

¿Aceptan prendas de otra temporada?

Si, aceptamos productos fuera de temporada.

 

 

Para compradores

 

¿Qué puedo comprar en ReUseMe?

Ropa, accesorios, libros, objetos, juguetes bolsas y calzado que se encuentran en buen estado y a los que podrás darle una segunda vida.

 

¿Cómo puedo comprar?

Es simple. Selecciona cualquiera de los productos que tenemos. Checa el plan de envío. Crea tu cuenta y ve echando tus productos al carrito. Realiza la compra y espera a recibir el envío. Da una segunda oportunidad y ayuda a cambiar el ciclo de consumo y producción del planeta.

 

¿Puedo ver los productos antes de comprarlos?

Somos una tienda online, no tenemos un showroom donde puedas ver los productos. Cada producto tiene información sobre materiales, medidas, tallas, medidas y descripciones. De todos modos si no te quedará bien o no te gusta, puedes realizar un proceso de  cambio.

 

¿Cómo sé cuál es el estado del producto?

Cada producto ha sido cuidadosamente seleccionado por el equipo de ReUseME y ha seguido unos rigurosos procesos y criterios de selección.

 

¿Sólo venden productos usados?

La gran mayoría de los productos son de segunda mano, ya que nuestro objetivo es darle una segunda oportunidad y cambiar el ciclo de consumo y producción del planeta. Pero existen productos nuevos o con muy poco uso.

 

¿De dónde salen los productos que venden?

Los productos son enviados por personas como tú, que también se preocupan por el planeta.  Tú también puedes ser un vendedor en ReUseME. Revisa las secciones de Vende o ¿Cómo vender? Puedes usar tus ganancias para comprar.

 

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, Paypal o en algún establecimiento Oxxo.

 

¿Ofrecen envíos a toda la república?

Por el momento sólo se hacen envíos en la Ciudad de México y área metropolitana.

 

¿Cuál es el costo de envío?

Los costos de envío varían según el plan de envío que escojas.

Tenemos los siguientes planes:

Go Green: Envíos en bicicleta o moto ecológica. Tiempo de tránsito de 2 a 3 días. $35 * en las siguientes zonas: Condesa, Hipódromo Condesa, Escandón, Juárez, Anzures, Roma Norte y Sur, Polanco. Los pedidos no deben sobrepasar los 5 kg.

MBE Económico: Tiempo de tránsito de 3 a 5 días. $150

MBE Express: Tiempo de tránsito siguiente día. $165

MBE Mismo día: (Los pedidos deben hacerse antes de las 2 p.m. y no sobrepasar los 5 kg.) $210

 

¿Además del envío tengo que pagar algún impuesto?

Los envíos dentro del territorio nacional incluyen los impuestos correspondientes. Los envíos fuera de México no incluyen impuestos. La aduana de cada país calcula los impuestos correspondientes según su legislación.

 

¿Cuáles son las modalidades de envío?

Contamos con cuatro planes de envío. Cada una tiene un costo diferente, según el tipo y el tiempo de entrega.

 

Go Green: Envíos en bicicleta o moto ecológica.

MBE Económico: Tiempo de tránsito de 3 a 5 días.

MBE Express: Tiempo de tránsito siguiente día.

MBE Mismo día: debe hacerse antes de las 14 hrs

 

¿Qué pasa si no me gusta lo que compré? ¿Puedo cambiarlo o devolverlo?

Si recibes un producto que no es exactamente como esperabas, tienes 48 horas desde la recepción para contactar con ReUseME escribiendo a contacto@reuseme.com.mx y gestionar la devolución. El producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado. El producto debe ser entregado en nuestras oficinas con cita previa y únicamente se cambia por productos vendidos a través de la plataforma online.